Saturday, December 13, 2008

Escrito por la Abuela Tonalmitl

EL EFECTO DE LA DANZA DE LA LUNA EN LA MUJER

La Danza de la Luna es un trabajo espiritual que tiene profundas repercusiones en la vida interior de las mujeres, la invocación de las fuerzas naturales femeninas hace que éstas potencien ciertas capacidades que las mujeres poseen. La Danza de la Luna tiene la maravillosa capacidad de incrementar la energía femenina, aumenta la aceptación por parte de las danzantes de su esencia femenina, aumenta su autoestima, pero también agudiza sus capacidades perceptivas y de compresión profunda. Fisiológicamente regula y normaliza el ciclo menstrual, además de incrementar increíblemente la fertilidad.

Los efectos que produce la danza es el mismo para todas las edades, únicamente que las jovencitas (menores de 16 años) aún no están debidamente formadas en su esencia femenina, pero aún así se les permite ingresar a la danza y salir en cualquier momento que ellas sientan la necesidad, ya que su fuerza de voluntad aún no se ha desarrollado. Sin embargo la danza no se les cuenta; pero se les permite participar sabiendo que la danza les fortalecerá su esencia femenina.

Han asistido a la danza mujeres embarazadas de hasta 2 meses de embarazo y no han presentado ningún problema ni durante, ni después de la danza, ni en el parto. Pero si se les pide que no realicen ayuno porque nos parece importante cuidar del bebé. Por cierto que se ha observado que la exposición a los rayos de la luna y a la energía de la danza fomenta la calcificación de los huesos y la curación de fracturas, así que es muy probable que también fomente el desarrollo del bebé.

Es sin embargo importante observar el contexto de la problemática femenina, ya que por herencia cultural la mujer ha sido desde siempre maltratada y abusada, todo lo cual provoca en si misma una enorme variedad de enfermedades físicas y problemas emocionales, así que es importantísimo señalar que si bien la Danza de la Luna da la oportunidad de acceder a las poderosísimas fuerzas femeninas de la naturaleza, también es cierto que si no existe un deseo y un esfuerzo personal permanente realizado durante todo el año para resolver las malas experiencias pasadas, perdonando a otros y a si mismas, un verdadero deseo de liberarse para siempre del pasado, la danza no sólo no provocará los benéficos efectos que posee, sino que incluso puede ocurrir un severo agravamiento de los problemas internos tanto físicos como emocionales, así que hay que estar muy atentas a estas situaciones y estar muy dispuestas a resolverlas dejando ir al pasado.

En las enfermas de cáncer, la danza es benéfica ya que les permite expulsar lo que traen dentro, resolver los conflictos internos que le han causado la enfermedad, y entran en proceso de curación de sus problemas morales. La danza puede provocar agravaciones de su estado, por lo cual es recomendable acudir con los medicamentos necesarios. En caso de presentarse hemorragia ligera, pueden permanecer dentro del círculo, ya se danzando o en reposo en la parte sur del centro del círculo. No existe ninguna garantía de que el cáncer se cure, y deberán las enfermas asistir a la danza bajo su propio riesgo, ya que su cura depende ante todo de la disciplina y el empeño con que cada una de ellas limpie y barra su pasado

Toda esta información está basada en hechos vivénciales y es resultado de más de diez años de experiencias en la Danza de la Luna.

2 comments:

John said...

Una historia muy bonita, durante la elaboración de un libro que escribi llamado buy viagra, aprendi mucho a redactar historia como lo hacen en este blog, muy buena forma de hacerlo!

Ninniane said...

Disculpen, saben que pasos hay q seguir para poder asistir con ella a la danza de la luna? Me es muy importante Gracias